Esta mañana, sobre las nueve, un grupo de Antiguos Caballeros Legionarios y Antiguos Caballeros Paracaidistas, ambos de Sevilla, marchamos en la bonita localidad minera de Río Tinto, Huelva, para asistir a los Actos celebrados en honor del Caballero Legionario D. Baltasár Queija Vega, primer Legionario caído en combate.
Si la mañana se presentaba, climatológicamente hablando, magnífica, no le fue a la zaga la recepción que tuvimos en el Ayuntamiento por parte del Concejal de Cultura Sr. Aceituno.
Una vez recibidas las Autoridades e invitados, nos dirigimos a la plaza donde se iba a homenajear al citado Legionario y, descubrir un monolito en su honor, junto a la calle que lleva su nombre.
Discursos de un familiar de Queija, de la Sra. Alcaldesa y, del Coronel Jefe del 4º Tercio "Alejandro Farnesio", de guarnición en Ronda. Ayudado por los componentes de la Banda de Cornetas del 2º Tercio y Gastadores, a medida que el Coronel iba desgranando sus palabras, solicitaba de estos recitaran los "Espíritus Legionarios". Mucha emoción para aquellos que sienten La Legión. Más emoción cuando se cantó, por todos los asistentes, militares y civiles "El Novio de la Muerte" y "Tercios Heroicos".
Invitados por el Ayuntamiento, al finalizar el Acto, nos tomamos unos tentepies en franca armonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario